miércoles, 26 de octubre de 2016

Sacar un patrón a medida de un maniquí


Aún sin saber patronaje, se pueden sacar patrones fácilmente. Hay muchas formas, pero mi preferida es el moulage. Se pueden sacar incluso drapeados muy complicados en un pispas. A grandes rasgos, puedo decir que se trata de colocar la tela directamente sobre el maniquí e ir construyendo el patrón desde ahí. Uno de mis preferidos es The cuting school, podéis ver sus tutoriales AQUÍ. En este tutorial he intentado hacer una interpretación de la técnica. La he utilizado para sacar el patrón de un corpiño corto. Espero que os guste.

Material: 
  1. Maniquí, si lo quieres hacer a medida, mejor un maniquí ajustable. 
  2. Cinta de carrocero, al menos un par de rollos. Yo he combinado cinta gruesa y cinta fina. 
  3. Rotulador. 
  4. Tijeras. 
  5. Cartulina o algún tipo de papel grueso. 
Tutorial: 

Lo primero es cubrir todo la zona del maniquí de la que quieras sacar el patrón. Envuelve bien todo con la cinta de carrocero, intenta ponerla lo más estirada posible, para las zonas con mucha curva yo he utilizado la cinta más fina, es importante que no queden pliegues. Una vez que tengas todo bien envuelto, dibuja el patrón sobre la cinta de carrocero. Dibuja por donde te gustaría que fuesen las costuras.



Una vez que tengas claro por donde van a ir las costuras, con mucho cuidado, corta por las líneas.


Una vez que tengas todo cortado, ve "pelando" con cuidado.


Una vez que tengas todos los trozos extiéndelos sobre una superficie lisa, si se hacen bolsas da un corte en el pliegue, de esa forma harás pinzas. Intenta hacer los cortes en los costados y en las zonas donde menos se vaya  a ver.


Y con esto ya tienes tu patrón.


Y por último, yo siempre lo paso a una cartulina, así aguanta más. Es tan sencillo como pegarlo en el papel grueso, y copiarlo.




Así acaba este tutorial, rápido y sencillo, y creo que útil. Para la próxima entrada me gustaría traer un tutorial para un pantalón con patrones descargables. ¡Hasta el próximo! 

No hay comentarios:

Publicar un comentario